martes, 27 de mayo de 2008

¡Yo sigo!

Jaja, bueno, es mi turno.
Escritores:
Michael Ende: La Historia Interminable es uno de mis libros favoritos (la leí en un solo día, es mi record de lectura veloz)







Isaac Asimov: escribe libros de ciencia ficción geniales, la trama es interesante y la historia es muy entretenida, pero lo que más me gusta es la reflexión filosófica que va oculta en la historia.






Viva C.S. Lewis!!!: Las Crónicas de Narnia no solo son un excelente libro para niños. También son un excelente tratado de
teología para mentes inquietas.






Sor Juana; ¿quien dijo que la poesía tenía que ser solemne?







José Gorostiza: Gran poeta mexicano, porque en México hay mucha cultura, todos lo saben, menos los mexicanos.
Muerte Sin Fin es para mí el poema metafísico por excelencia, léanlo, vale la pena!



Filósofos:

Ikram Antaki: filosofa moderna, cosmopolita que reflexiona sobre la actualidad. Fue la primera filosofa que leí.





Leibniz: la filosofía no tiene que ser pesimista ni conflictiva con todo.
(Le debemos las computadoras, el invento la numeración binaria)





Isaac Newton: la ciencia no tiene que pelearse con el misticismo; las maquetas no se hacen solas.
(Newton y Leibniz me disculpen por ponerlos juntos)






Martín Lutero: Viva la reforma!!! La religión no tiene que estar fuera de la lógica, ni tiene que ser limitante a la reflexión y el pensamiento.


Músicos:

Johan Sebastian Bach: me encanta su música, es simplemente perfecta.







Los Beatles: Su música es excelente, me encanta. Creo que son la siguiente etapa importante de grandes cambios en la música desde Beethoven.




Loreena McKennitt: Una excelente cantante soprano, pero lo que más me gusta es que en sus conciertos los instrumentos son de lo más variado, desde modernos hasta antiguos.

Pintores:
Bueno. De pintores no se mucho, pero me permito poner a:
Rafael Sanzio:
La Escuela de Atenas es mi pintura favorita, llena de simbolismo, y además la perspectiva y la belleza de la pintura me encanta. Por eso propongo que nuestra sociedad se llame La Escuela de Atenas. (Ruth, te falta proponer tu nombre para que votemos)

3 comentarios:

Gedanke dijo...

Esperaba que alguien mencionara a los Beatles, pero no pensé que serías tú, Toño. John tenía toda la razón cuando dijo que en el siglo 22 su música sería escuchada como ahora escuchamos a los maestros del pasado.

Yo también recuerdo con mucho cariño cuando la Fraternidad de la secundaria intercambiábamos libros a cada rato, personalmente me gustó más Momo que la Historia Interminable.

Y algo me dice que debo leer a Leibniz...´A veces el conocimiento te busca a ti y no al revés.

Bien, saludos, atenienses.

Anónimo dijo...

Perdon que mencione esto Toño, tu ni me conoces y yo menos, pero se algunas cosas de ti digamos que soy un cyber-vagabundo xD.

Ahora lo que me inquieta de este post, me perdonaras jamas me ha importado escribir bien, por lo cual jamas he aprendido gramatica y esas cosas a pesar de contar con algun nivel filologico (como de jardin de niños xD).

Pero Bueno he podido percatarme de algo que quiza no, hayas notado.

La mayoria de tus idolos son herejes religiosos, por no decir todos ya que se salvan dos o tres, como el Ruso Isaac Asinov (Genial en mi opinion).

Por lo que he podido pewrcatarme de que eres alguien que busca a Dios, entre ellos no los encontraras la mayoria son contrarios a la verad (quiza Lewis se salve de esto)

Pero Sor Juana era una monja trinitaria, a parte de ser una hereje, creia en una doctrina muy esparcida pero potencialmente incorrecta.

Lo Mismo Digo del Arrianista Isaac Newton, el cual negaba la Divinidad de Cristo, por mencionar a los más dañinos, oh me olvidaba de Martin Luther, A pesar de que quiza el fue convertido en hijo de Dios por el sacrificio del gran Dios y salvador Iesous (Jesús) Xristos (Cristo), o sea el unico y verdadero Dios manifestado en carne como su misma palabra lo dice, esto no involucra que sea una diferente.

me entiendes la razon a veces no persibe esto, hay cosas ocultas a los ojos de los que son incredulos.

Hay cosas que solo el espiritu de Dios revela en tu corazon atraves de su palabra, como el hecho de que Dios no tenga un creador, que el nunca haya empezado nunca vaya a terminar, cosas como que el universo empieza y termina, me entiendes eso no es sencillo, aun menos como es que el soberanorey toma forma de hombre para ser crucificado, cosas que solo el amor del padre entiende, de mi padre Jesús.

Ellos tienen cosas grandiosas en algunas areas, como el hereje Isaac Newton de cuna puritana (hipocritas), que apesar de ser casi un testigo de jehova, la mayor parte de su obra en terminos de fisica son cosas que estudiaba de la biblia y las llevaba a ser digeribles en terminos de necedad cientifica.

Si quieres conocer a Dios no necesitas, clasesillas de teologia basadas en filosofia griega y conceptos de la nueva era, (como que Dios es energia y esas tonterias), Penteismos Idiotas como los de Baruch Spinoza.

Dios se a revelado a si mismo en su palabra, no hay necesidad de libros extras.

Si quieres leer gente cristiana lee, a gente que renuncio a su humanismo filosofico, para entregarse a cristo (ya que pese a que muchos crean que el cristianismo es una forma de humanismo esto es totalmente falso), como Miguel Servet, degollado por el reformista Johannes Calvinus, por mostra la falsedad de la trinidad ojo (eso no quiere decir que Jesús no es Dios, ni que no haya un padre o un espiritu santo, lo que dice es exacrtamente lo que la biblia dice, que esos tres son Jesús, no constituyendo tres personas, no dejando de ser hijo y padre y un solo espiritu, pero seindo uno solo en persona y subtancia, constituyendo al unigenito Dios), esto es acusado de herejia entre los herejes (catolicos, protestantes, testigos de jehova y sin fin de herejes) pero al fin y al cabo la verdad.

el primer mandamiento dice en transliteracion hebrea:

Shemá Yisrael,YHVW, Adonai Elohinu, Adonai EKjád. Deut. 6:4

Escucha Israel,*YO SOY, Dios Soberano Nuestro, el Soberano Es solo UNO Deuteronomio 6:4, forma parte de él antiguo testamento, especificamente del pentateuco o la ley de mioises ,es conocido como la Torah entre judios,

En fin quiza Dios busque de ti a traves de mi, si quieres saber algo de él, lee lo que el mismo ha dicho de él, cualquier duda por que el coran es aflso, o por que él Dios de Israel es el veradero o algo asi, te dejo mi mail, Vicant77@gmail.com < Stackerhero@hotmail.com > before_cry@yahoo.com.mx.

P.D. Hago la aclaracion de que la doctrina pentecostal UNICITARIA es contraria a la verdad, no en la manera en que creen en Dios, eso es correcto, si no de lka manera en la que creen la salvacion y muchas otras doctrinas, son herejes igual que catolicos en ese sentido.

oh Mckennites buena, esa mezcla de musica celtica y clasica es buena, lo malo son lñas letras, muy new age.

Anónimo dijo...

Upss, se me olvido aclarar el asterisco....

* YO SOY es como Dios le Dice a moises que es él, Moises pregunto de parte de quien hoba y Dios REspondio a él, YO SOY ÉL QUE SOY, asi di que te han enviado, di pues YO SOY me ha enviado a vosotros, esto fue transliterado cono Jehova y los catolicos lo confundieron con Yavé (que significa dios el depravador, o sea hacen bien ese es precisamente su dios) pero entre gente de Dios pecadores salvos, saben que Jehova es solo una descripción no un nombre, el nombre de Dios es IESOUS o Jesús.