miércoles, 16 de julio de 2008

Nadie se salva de Wikipedia (Derechos de Robustita)

Casi me da un infarto cuando encontré el artículo de Wikipedia sobre mi maestro de Economía Política de la Rector, de verdad que el internet es enorme...

Noé Carranza Madrigal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a
navegación, búsqueda

Notable poeta michoacano quien ha escrito diversos textos relacionados al arte
Haiku.

Biografia [editar]

Nació en
Morelia Michoacán el 28 de septiembre de 1964. Vivió hasta los 16 años en Zamora Michoacán en donde cursó el bachillerato, en 1981 se traslada a Morelia para estudiar la carrera de Arquitectura y en dicha ciudad radica desde entonces.
Trabajó como contratista independiente de 1987 a 1992 y labora como docente en la
Preparatoria Rector Hidalgo desde 1995.

El gusto por el arte y en particular por la literatura surgen en el seno de la propia familia, en principio por imitación de los padres y de los hermanos mayores y mas tarde como una afición auténtica y seria.

En 1976 ingresa a la escuela de Karate Rissyokai que dirigían en
Zamora los maestros Marco Antonio Madrid y Susumo Umezawa, siendo el último un caballero japonés culto y de formación tradicionalista, con modos estrictos y un exquisito sentido de la belleza; la atención de Noé quedó cautivada para siempre por el misterio y la magia del arte y las filosofías orientales.

Dedicado a la enseñanza del Karate desde 1983, miembro fundador de la
Asociación Michoacana de Karate A.C. en 1985, miembro de la Comisión Nacional de Jueces de Karate de la Federación Mexicana de Karate A.C. desde 1992 y Juez Internacional por la Federación Mundial de Karate-Do Shito Ryu en 1996. Ha sido también practicante de meditación Zen por casi 20 años.

Publicaciones [editar]

El sauce en la ribera.
Ediciones Preparatoria Rector Hidalgo. 2003
En el jardin de otoño.
Ediciones Preparatoria Rector Hidalgo. 2005

1 comentario:

Gedanke dijo...

Hey Toño, yo sería feliz de tener a un personaje tan interesante como Noé de maestro... Imagino que es bien padre platicar con él de literatura y filosofía. Yo quisiera aprender yoga, acercarme más a la cultura oriental en alguna forma. Me contaron que hay un taller de música hindú en la Casa de la Cultura, en cuanto sepa más avisaré en este blog.