viernes, 22 de agosto de 2008

Meet Jacqueline

¡Saludos, queridos y escasos lectores! Este blog durmiente vuelve a la vida después de un mes sin entradas nuevas. Tenemos una buena excusa - recordé un chiste de Diego: "Si pides que te perdonen serás perdonado, si das una excusa, serás excusado" - Cronos, Amnesia y yo somos de la misma generación y éste es nuestro último año en preparatoria. Será un año intenso, con muchos libros que leer y probablemente poco tiempo para nadar en Internet. Por mi parte espero hacer un espacio para escribir regularmente, o dejarles un videico.

Hay un asunto que me preocupa como creadora: ¿Por qué no ha existido jamás una escritora a la altura de Miguel de Cervantes, ni una compositora comparable a Beethoven? Hay pintoras geniales, sí, pero es difícil nombrar a alguna como Rembrandt... Pensé que todo se debía a que los hombres buscan compensar su incapacidad biológica para albergar un ser dentro de sí, con el arte, que también implica gestación y dar a luz. Las mujeres, al tener la posibilidad de ser madres, no sienten esa necesidad artística tan profundamente como los grandes hombres artistas.

Felizmente, me he encontrado con varias mujeres fantásticas que echan mi teoría por los suelos. Remedios Varo (de quien ya les contaré más adelante), Clara Schumann, y Jacqueline Du Pré. Esta chava inglesa fue una de las mejores cellistas de la historia, una artista plena y, por qué no he de decirlo, una mujer muy bella. Su interpretación más famosa es el Concerto para cello de Elgar, yo no lo había escuchado hasta hoy, y reconozco que es maravilloso. Mirad:





1 comentario:

Cronos dijo...

El concierto es sencillamente asombroso, me ha dejado verdaderamente boquiabierto. Es simplemente una de esas pocas cosas mágicas hacen ondas en el lago de los sentimientos. Es increible. Por cierto, paso de la emotividad a la trivialidad. ¿Lo puedes incluir en el Cd. de música selecta?

P.S. Don't worry, time flows fast, but not so fast. :)