lunes, 15 de diciembre de 2008

Malos Habitos...


Ok... admito que tengo un feo habito y es el de discutir con Cronos a cada rato por la calle y voy a escribir acerca de lo que Cronos y yo discutimos un buen rato caminando; aunque siempre discutimos por cosas muy extrañas o al menos extrañas para mi -pues la mayoría de esos temas los habia dejado por la paz en el pasado- este es uno de los que mas me llamó la atención (y el que mas recuerdo) ¿Que es cursi y que es romantico? Toda esta discusion empezo en... no se donde, pero creo que ibamos por acueducto y yo le saque el tema a Cronos, empezando a comparar frases cursis como: "cuando te conoci, era un 'me caes bien', cuando me hablaste fue 'eres una amiga especial', cuando me besaste era un 'te quiero, como algo mas que una amiga' y tras estar tanto tiempo contigo pienso 'aprendi a amarte y es lo que hago ahora, te amo!'" OK genios, eso si puede ser un poco o, bueno, si, muy cursi, o al menos era muy meloso para Cronos, pero en fin... esto no responde a la pregunta de "¿Que es cursi y que es romantico?" Recuerdo en mi memoria quemada al sol (el cielo estaba totalmente despejado y se nos quemaba el ceso) y si no me equivoco (porfa Cronos si opus sit ayudame, tu tienes mejor memoria que yo) Cronos afirmo que en parte dependia de la situacion, asi que neuronas de la zona frontal, tomamos la primera frase o cualquier otra (una muy usada, decir te quiero en muchos idiomas; Esperanto: mi amas vin; Frances: Je t'aime, Je t' adore; etc) y suponiendo que una chava la usa por telefeno y se lo dice a su galan. Suponiendo que son la chava o el galan: ¿eso es romantico, o es totalmente cursi o peor, meloso!? Cronos y yo seguimos alegando un rato, yo por mi parte no daba muchas ideas nuevas a Cronos y solo me dedicaba a contradecirlo un rato, por lo que concluimos, por una parte que lo cursi y romantico dependia de cada quien. Pero, debe de haber una linea entre lo cursi y lo romantico, ¿no creen? Cronos y yo la encontramos, pero debo decir que fue mas El que Yo. Cronos supuso que lo romantico tiene algo de ironico, y, superdotados morelianos, Los piropos y los albures son algo que cubren a la perfeccion la ironia necesitada (ej.: "a esa de rojo, me la c...jo" o uno muy comun: "hay mamacita! si tu fueras clavo y yo martillo te clavaria todos los dias"... Cronos me los enseño xP) , pero, un piropo no es algo muy bueno, ¿cierto? Ahora, la ultima pregunta es ¿Como combinamos algo tan meloso como lo del principio con algo tan ... como los piropos y los albures? eso se los dejo a la imaginacion. Escribiria algunos de mi propia cosecha pero no seria justo. En fin, se me acabo la inspiracion, solo una cosa mas: necesito de su ayuda para el cumpleaños de Cronos. Gedanke y los demas porfa manden un correo a mi o a r.o.x.y._ibmp55@hotmail.com para organizarle algo ¿va? va pues. nos vemos en otros mil años...

5 comentarios:

Cronos dijo...

mmm, bueno, pues, para empezar, escribir un articulo sobre que es cursi y que no, es, por principio, cursi. Si mal no recuerdo, creo que lo que dije, es que un comentario romántico es algo muy complejo, porque 1 depende del contexto, 2 un buen comentario romántico no es algo meloso, debe ser simple, concreto, pero 3 que denote inteligencia, no se trata de ver que frase pega. Por último, si mal no recuerdo, tu fuiste es que saco el tema, pero ya no recuerdo como es que llegamos hasta ese punto. Si mal no recuerdo, me estaba quejando de cierto profesor con nombre de distro de linux... pero el resto es un recuerdo muy borroso... ah, si creo que recuerdo,si... garrita fue el culpable!!! fue el quien menciono eso de la diferencia entre lo cursi y lo romantico por primera vez, y luego moisés... si, fueron los profes de literatura los culpables... dejando esto por otro lado... sigo pensando que el amor no es algo suceptible de ser premeditado y/o analizado... y aunque así fuese ¿para que hacerlo?, y si lo dice un cientificista como yo, bueno, supongo que debe haber una buena razón no escrita para no hacerlo.

El R dijo...

Jaja genial! gracias por el SOS ;) y es cierto, en parte, que el amor no puede ser analizado; pero aspectos de este no escapan del metodo de la ciencia, o de la filosofia. En fin, el amor es algo de lo que los seres humanos nunca se cansan.

Gedanke dijo...

Concuerdo con Cronos, el solo hecho de que estemos discutiendo esto ya es cursi. Si hay algo que me fastidia es que las palabras no se entiendan claramente, que se confundan palabras afectuosas con ser cursi o el erotismo con el piropo (this is especially annoying).

No hablo a la ligera cuando se trata de romanticismo, estoy segura de que las emociones se deben expresar directamente, sin darle vueltas con "eres especial", "vales 1000". Aunque tengo cierta debilidad por "te quiero un chigno"...

"Je t'aime" son palabras mayores, creo que si se dicen en el momento y a la persona justos, sobre todo siendo honesto, son lo más sublime a lo que puede aspirar un humano.

El cumpleaños de Cronos, qu'est-ce qu'on va faire? Ni modo de armar un "brindis", eso sería lo más común a nuestra edad, pero ya ven, somos un poco raros... Les diría que nos fuéramos a Pátzcuaro, está súper lindo estos días. Dudo que a alguien le presten el carro o nos dejen ir en guajolotero. Heck, no se me ocurre nada... vamos por un helado y yo te haré un pastelito, Cronos.

El R dijo...

Mmm es un buen plan pero el coche no lo tendre hasta dentro de un rato y, la idea es hacerle una fiesta o algo asi a Cronos en una casa (puedo proponer la mia, solo tengo que pedir permiso, pero no aseguro nada) y juntar a los rectorianos con los del concer; una amiga se propone a hacer las bebidas ;) ya hablando en serio, hay que hacerle una fiesta antes de Navidad porque mucha gente sale de vacaciones. Gedanke no se si puedas juntar al concer o a la mayoria de ellos, yo solo tengo un par de compas que andaban ahi, de los rectorianos me encargo yo va?

Sobre la otra parte de tu coment... tienes razon, las emociones deben expresarse directamente.

Cronos dijo...

wow, felicidades Mota boy, una vez que haya publicado este comentario, esta entrada tendrá cinco comentarios. Es el record, si mi memoria no me falla. Dicho sea de paso, jaja mil gracias por todo, es curioso porque se supone que es "sorpresa", pero yo ya me enteré entonces, me parece algo raro. De todas formas, mil gracias, Tenerlos de amigos vale más que un millon de fiestas, y es preferible a tener vida suficiente para estar en ese mitote de seis ceros. (traducción, para que no hagas cuentas, es tenerlos de amigos que gozar de un millón de años de fiestas)