jueves, 26 de junio de 2008

Notas sobre cultura

K es la cultura? para algunos, la cultura es arte y belleza y para otros es algo mas comun como la sociedad y entonces... k es la cultura?! weno, para mi la cultura debe estar mas enfocado a la segunda propuesta ya que la primera es algo mas exclusiva y debe restringirse solo a las escuelas artistiks y la segunda es algo k llega a toda la sociedad no? weno... si no me creen veanlo asi... hay arte en el rock? en el pop? en la musik ranchera? en las novelas? supongo k los mas radicales y exageradamente exagerados (no lo digo x ti cronos...) diran " 'ots! pro eso no es arte patron! eso es moda! aja... pero que no la musica sinfonik tmb estuvo d moda en su tiempo? k no los cantos gregorianos fue la moda tmb en si epok? ese es un buen argumento no? .... ps los radikales diran: NOOOOOOOOOOOOOO! NEL PASTEL! NI MATER! %&/%$·"!%()=/&$·"·%&/))/%$"·&//!!! ANDAS P2 WEY! (eso lo diria cronos) y claro yo mota boy como todo caballero k soy responderia: shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
Pero dejando a las reacciones involuntarias provocadas x el uso de estupefacientes (creo k asi c escribe si no ni mdo) o la colera de los radicales, el argumento d estos seria: "para hacer ese tipo de musik hay k tener talento y estudiar-trabajar mucho xk pocas personas en esta epok tendrian la inspiracion para pder hacer algo cmo esto bla bla bla bla bla bla... bla" y los liberales, liderados x Benito Juarez Coquita y Sebastián toca la Guitarra responderian: " el arte cambia cn la epoca cierto? entoncs para k repetir lo k hicieron ya unos hace tiempo... eso no es creatividad, eso es estafar! cada arte a su epoca! lo gregoriano a lo medieval, lo romantico a lo victoriano y bla bla bla bla" y los radicales, kienes a pesar d ser tan mmm ... 'cerrados' tienen un lider famoso kien es Luis XVI dirian: "nos estas diciendo k estafadores?! no %$&/%$·&/ (ese no fue cronos) si ahorita la moda es COPEAR (si COPEAR) y COPIAR! (a lo k c refieren es k la moda es sexo, alcohol, ser gay y esas cosas y k los 'artistas' se piratean todo)" Y los radicales, ahora liderados por Rafael Caro Narquero , La reina del pacífico, los amigos de Arellano responderian con toda trankilidad: "ps si, es la moda o si no... bam! bam! bam!" (incluso la reina del Pacifico moreliana, o sea, Astrid estaria aki) y los radicales tmp c kdarian callados y darian un argumento similar al primero y los liberales tmp c callarian y wno nadie cederia y saben k yo ya m canse, d todo esto he llegado a una conclusion:
mjor dejemosla en paz, los tercos nunk cederan y nunk llegaremos a ningun acuerdo
y esto es otra prueba d k la vida es trist y fea! ;)

2 comentarios:

Gedanke dijo...

Mota boy, te pediría que no publiques más entradas de ataque a la civlización, te sugiero que formes un concepto personal claro de lo que es el ARTE, y luego escribas como un hombre letrado e instruido. Sí, lo siento, pero soy muy purista en cuanto al idioma español. Por favor, no rompas con el proyecto del blog. De lo contrario tendré que bloquear tu colaboración.

Gracias.

- Robustita

Cronos dijo...

Me temo que tengo que secundar la moción, como creo que explique sobradamente en el comentario anterior, el fin del blog es la pluralidad de ideas, no hacer ataques a opiniones de personas. Incluyo integro el comentario anterior que hice a tu entrada:
"Ok... cantinfleas demasidado, no te pongas depre, (efecto post examen).Pero, no no borraré tu entrada (como me sugeriste en el messenger) porque creo en la libertad de expresión y en la pluralidad de voces en este blog.
Post escriptum: publica algo sobre tus intereses culturales, no se, el fan del esperanto eres tu, o algo, no importa, y checa con calma las entradas de los demás, no te pongas nervioso por las opiniones. ¡Bienvenido al Blog!"
creo que lo dije claro, si no, explico, se debate en este blog sobre filosofía, arte y ciencia, no se hacen ataques directos a NINGUNA entrada anterior. Que quede claro, tu y Robustita son mis amigos, pero la publicación de "Mozart también fue rockero" me indignó. Antes de invitarte te aclaré que el blog era cultural, en cuanto a la crítica social, agradecería que fueses más imparcial, menos personal (eso de atacar a personas no me gusta)y si quieres hacer crítica, fundamenta cuando menos. Te invité porque me consta que tienes un gran potencial y eres un buen amigo mío, te ruego des muestra de ello, hablas esperanto y tocas la guitarra, tienes cultura, solo trata de expresarlo de manera ordenada, sin atacar a nadie. Esto no es "De química y cosas peores" aclaro, que el motivo del blog SI es la pluralidad de ideas, no el ataque a personas u opiniones, y si checas las demás entradas, verás que se hace de manera respetuosa, fundamentada y ordenada. Disculpame por la epistola que te acabo de escribir, pero te suplico que no rompas con la armonía del blog, ni con su objetivo. En este blog se discute de manera ordenada y respetuosa.