miércoles, 2 de julio de 2008

Ya, despabílense, hay que romper el hielo.

Bueno, cambiemos de tema, aquí les presento un poema que nació de otros dos verdaderamente fallidos, y unos cuantos versos que en un principio eran totalmente inconexos. Traté de hacerle un poema a la literatura, pero al leerlo una vez terminado, descubrí que se trataba más bien de un poema de amor, de manera que le pedire a Euterpe que comparta el poema con Erato y me evitaré problemas, la verdad es chistoso porque ahorita no estoy enamorado, aunque supongo que no se necesita saber a quien se ama, sino saber que se ama a alguien que simplemente hay que encontrar.
"este poema se titula intitulado"
Deja que la luz matinal se refleje en tus plumas de nácar,
Que el viento sople bajo tus flamígeras alas que incendian el cielo.
No cantes, mi ave del silencio, calla y tu afónica mirada hablará.
Sobre el lago de lágrimas nadas, tu blancura incendia mi mirar.
Y yo, encadenado, inmóvil, solo te puedo contemplar.
¿Qué alquimia, que poder, dime, podrán tu esencia contener?
Caen los pétalos de la rosa, se marchita el clavel, pero te sostendré.
Una red de mariposas tejeré, para atrapar tu aliento de rosas.
En mis manos sostendré el agua líquida de nieve derretida.
¿Será posible embotellar aquella gloria de tu libertad?
El frío más profundo no podrá congelar tu palpitar,
Y aún el calor de cien soles, tu voz no desecará.
Los colores pastel se desvanecen en el aire de mis sueños,
Sobre el canon perpetuo del rugido de las olas del mar.
Triste es que la paloma coja sea la única que sabe volar,
En la plaza solitaria que no puede abandonar, una jacaranda,
Una nada más crece las semillas que se evaporan al hablar.
Zarpa tu barco con blancas velas, para nunca regresar,
Perdóname si tu agua vertí en un vaso de cristal,
Lo romperé al momento, para tu vida degustar.
Si tu flama me incendia, queme también el papel,
Sean mis letras de agua, fugaz e insostenible;
Y nunca de hielo muerto, irreconocible.
Fluyendo aún muerta vives tú, solo bella eres,
Mi lágrima, por mi mejilla perpetuamente al escurrir.

bueno, se me hace tarde, luego publicaré alguna otra cosa, y a los demás escritores del blog, les ruego escriban más entradas, de manera respetuosa, ordenada y culta, tal como exigen las reglas de urbanidad y civilidad.
Distfruten las vacaciones, que se van como fósforo prendido para encender velitas de pastel ( el primero siempre se apaga antes de prender nada)


No hay comentarios: