miércoles, 11 de febrero de 2009

Filosofadas volumen 1

Tener un hermano menor es enriquecedor en muchos sentidos. Es sobre todo, la sinceridad de sus palabras una ventana enorme por la que se puede mirar. ¿que es lo que se mira? grosso modo, me atrevería a decir que el pensamiento humano.
(viendo la película de los hombres de negro 2)
-Imaginate que los hombres de negro no hubieran ganado, habrían destruido el planeta y no existiríamos.
(yo contestando en tono muy serio y casi paternal, que miedo me vuelvo hombre lobo) -Por supesto que no, los sucesos de la pelicula estan fuera de la realidad y por lo tanto no pueden afectar los sucesos reales, como tu y yo.
-Eso es lo que "ellos" quieren que creas.

(por motivos de tiempo me tomaría una largo rato explicar que efectivamente, los sucesos irreales si pueden tener consecuencias reales, o al menos somos incapaces de demostrar que no es así,una vez dicho esto, entiendase la ironia mientras se disfruta de una silla comoda y una taza de alguna bebida caliente)

(viendo el partido MEX-EUA, hace unos cuantos minutos, justo despues de que EUA mete gol)
-Por eso es que detesto a los extranjeros.

Despues de esta ultima frase cabe hacer un comentario.¿que le estamos enseñando a los niños?¿es verdaderamente el deporte una vacuna milagrosa contra las adicciones y la violencia y enseña la tolerancia y el compañerismo?¿Es el nacionalismo una virtud?¿Estamos tan seguros de que nosotros (nuestro yo propio e individual) estamos en lo correcto como para hacer lo incorrecto?
Hasta que el ser humano no le quite el celofán al cerebro colectivamente, y todos seamos capaces de quitarnos la venda de los ojos, ningún cambio en el pensamiento humano es posible.

No hay comentarios: